camioneta  carro de lujo automatica y con clase  super lujo en un carro de tu categoria
 
DEL AUTOMÓVIL EN LA VIDA DEL HOMBRE MODERNO
line decor
  
line decor
   


 
 


   
   
   
  carro de lujo para lucirte con tus amigos

 

 

 

  camioneta de honda

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  


 
 
ENERGÍAS PARA PROPULSAR EL AUTOMÓVIL

Los automóviles se mueven con ayuda de un motor de combustión interna alimentado generalmente por gasolina, pero también hay otras fuentes de energía que han ganado popularidad en las últimas décadas tales como gas liquido o gasóleo que normalmente son mezclados con oxigeno para formar una mezcla que sirve para su combustión en el interior del motor del automóvil. Otra fuente de energía para propulsar es el biocombustible (p.ej. biodiésel o bioetanol, mismo que se obtiene en la mayoría de los casos de diversas plantas tales como caña de azucar, soya o maíz, siendo el último un punto muy polémico para la sociedad mexicana, donde los productores destinaban su producto tradicionalmente para el consumo humano y animal. Actualmente temen ser ahorcados por las empresas trasnacionales que tratan de introducir cada vez más semillas y producto de maíz transgénico que puede desplazar su modo de producción ancestral. Por otra parte se observan protestas de las personas interesadas en la protección del medio ambiente, precisamente contra el biodiesel ya que en su opinión este combustible contribuye a la talla indiscriminada de los bosques que se sacrifican para crear más campos de cultivo para las plantas necesarias para la producción de esta variante relativamente nueva de combustible para los automóviles.
En nuestra opinión la mejor variante para la propulsión de automóviles es el motor eléctrico, siendo la electricidad una energía renovable que puede ser usada sin comprometer un desarrollo sostenible. El problema más grave de esta forma de energía es la falta de centros para recargar las baterías, sin embargo, se están considerando cada vez más centros de reabastecimiento de energía de este tipo. Cualquier tipo de energía alternativa produce menos contaminación que la gasolina y el diesel que se usan en la actualidad.
Por otra parte se puede usar hidrógeno para propulsar al automóvil, esta forma de energía es una de las más limpias dado que su producto además de la energia es vapor de agua, siendo que el hidrógeno se puede generar presicamente del agua mediante un proceso físico llamado electrólisis.
La forma de energía que tampoco produce contaminación es la energía solar y ya está siendo utilizado en algunos modelos experimentales.
Otra opción interesante son los modelos híbridos que tienen un motor convencional de gasolina o diesel y también un motor eléctrico que se utiliza para andar a baja velocidad. Además se genera energía eléctrica para la recarga de las baterías cuando el chofer frena el carro.

¿ QUÉ HAY DE LA GASOLINA Y DEL ACEITE PARA TU MOTOR ?
Las gasolinas son los carbohidratos del crudo que hierven en el ámbito entre los 35°C y los 210°C. Para su utilización como combustible para los motores de los automóviles, se tiene que destilar y refinar el crudo. En México la producción y venta de gasolina corre a cuenta de la paraestatal PEMEX, mientras que en otros países, la iniciativa privada se encarga de la extracción y comercialización del crudo y de la gasolina. A nivel mundial hay dos tendencias relacionadas con la gasolina:
 - Hay cada vez menos reservas de crudo
 - La parte del crudo que se destina a la prosucción de la gasolina, es cada vez mayor.
A continuación te ofrecemos enlaces con algunas de las empresas más importantes en cuanto a la extracción y la transformación del crudo en aceite o gasolina:

Pemex es la paraestatal mexicana encargada de la extracción del preciado líquidoAral está presente en el mercado alemánShell es una empresa importante a nivel mundial
Texaco es como ya lo indica el nombre una empresa con sede en el estado de TexasEsso tiene sus propios buques para transportar el valioso líquido de los lugares de extracción a las fábricas donde se procesa  Petrobras es una compañía brasileña dedicada a la extracción y el procesamiento del crudo

El cambio del logotipo de la empresa británica BP
(British Petrol)
refleja la importancia que las energías renovables adquieren poco a poco, también para las empresas que se han dedicado en las últimas décadas a la extracción y el procesamiento del crudo. La empresa enfatiza su compromiso con el medio ambiente con el nuevo logotipo que se está usando desde el 2001:

British Petrol tradicional        British petrol solar

 


CUIDA LO QUE TIENES

AHORA QUE TIENES TU AUTOMOVIL TE ACONSEJAMOS ASEGURARLO
Los seguros para automoviles son casi indispensables para poder moverte en el tráfico con tranquilidad. En algunas regiones, los seguros automotrices son obligatorios, sobre todo en relación con los daños a terceros, como por ejemplo en Alemania, sin embargo, esta obligatoriedad no es exclusiva de los paises del primer mundo, también en la ciudad de México se está integrando el seguro automotriz a las obligaciones de los dueños de los vehículos. Y considerando un robo ¿cuánto cuesta una prima del seguro en comparación con el valor de tu carro?

seguro de carrosseguros aba
alianz seguro mexicanognp seguros para automoviles

Directorio de Empresas y Proveedores en Cuernavaca y Morelos


 

 


 
¿Y QUÉ ZAPATOS PIENSAS PONERLE A TU AUTO ?

gOODRICH SON ZAPATITOS PARA TU AUTOMOVIL  Googyear fabrica llantas para todo tipo de carros

Directorio de Empresas y Proveedores en Cuernavaca y Morelos

MANEJAR UN CARRO EN OTRO PAÍS O CONTINENTE

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR TU CARRO O MANEJAR OTRO AUTO EN EL EXTRANJERO

Cuando quieres salir del país con tu automóvil debes tomar en cuenta varios factores, al igual a cuando piensas manejar un carro fuera de México.
¿Has pensado en que algunos países no reconocen la licencia de conducir mexicana? Pués así es. Por suerte no te obligan a hacer un examen de manejar cuando cruzas la frontera, lo que tienes que hacer es más simple: consíguete una licencia de conducir internacional. Ahora bien, parece que en el continente americano incluyendo a los Estados Unidos, no la necesitas. Es más, ninguna empresa privada con sede en México tiene derecha a extender dicho documento, y el gobierno mexicano no lo hace tampoco.
Sin embargo, cuando viajas a otro continente, es posible algún país exija que tengas una licencia de conducir internacional. Infórmate en la embajada del país donde piensas manejar un carro, ellos te dirán con certeza si necesitas una

licencia internacional
o no. Así te puedes proteger y no caer víctima de un fraude de alguna 'empresa' que te quiere sorprender aquí en México, vendiéndote un documento que, aparentemente, es oficial pero que en realidad no tiene ningún valor.
Cabe señalar que en otros países pueden cambiar los reglamentos de tránsito y eso sí, es tu responsabilidad informarte bien sobre las reglas del juego cuando vas a jugar afuera. Nuevamente te remitimos a las embajadas y consulados de los respectivos países que te proporcionarán la información necesaria.
Y algo más: Si vas a llevar tu automóvil a otro país, sí debes considerar que en caso de un accidente con daño total, te saldrá caro sacarlo del país en cuestión. Y si lo piensas dejar ahi, en algún cementerio de carros o yonque, debes estar consciente de que entonces estás importando el carro en aquel país y eso requiere trámites y representa costos. Por ello te recomendamos adquirir algún seguro para tu carro que cubra tales eventualidades. Es mejor y no cuesta demasiado.


FERÍAS DEL SECTOR AUTOMOTRÍZ

DONDE Y CUÁNDO EXPONEN LOS MODELOS NUEVOS Y ACCESORIOS

AAPEX SHOW
En esta feria se exponen refacciones y Repuestos, Motores y Partes del Motor, componentes del sistema de frenos, Productos Químicos y Lubricantes, Herramientas y Equipos de Mantenimiento,
Audio, Seguridad y Productos Electrónicos Móviles, Refacciones para Camiones, Refacciones para Todo Terreno, Accesorios, Neumáticos/Ruedas

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL BUENOS AIRES

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL FRANKFURT

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DETROIT

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL NUEVA YORK

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL LOS ÁNGELES

y muchos más , os estaremos informando cuando tengamos las fechas correspondientes.


JUGUETES PARA NIÑOS Y ADULTOS

MODELOS DE CARROS A ESCALA Y CON CONTROL REMOTO PARA LOS NIÑOS, HOMBRES Y MUJERES QUE SE MANTIENEN JÓVENES

En este apartado hablamos de algunos de los carros a escala, desde los clásicos Matchbox y Hot Wheels hasta los autos deportivos y de lujo a control remoto. Te podemos conseguir un gran número de modelos a escala 1 : 18 y te los llevamos hasta la puerta de tu casa. Envíanos un correo electrónico solicitando la cotización del modelo de tu preferencia. Si no lo tenemos, te cotizamos un modelo similar para que no te quedes con las ganas.
Escríbenos.


RENTAR UN AUTOMÓVIL

CÓMO TENER UN COCHE EN LA PLAYA O EN OTRA CIUDAD, SIN TENER QUE MANEJAR TODO EL CAMINO PARA LLEGAR

No siempre quieres manejar hasta llegar, sobre todo cuando el lugar de destino queda muy lejos. Imagínate manejando miles de kilometros para llegar a Cancún, cundo llegues estarás más cansado que otra cosa y no podrás disfrutar de la misma manera que si hubieras volado hasta allá. Pero cuando tomas el avión, llegas y dependes del transporte público y de los taxis, cosa que tampoco es muy cómoda.
Por eso existen las empresas que se dedican a rentarte un auto. Así obtienes varias ventajas: el automóvil que te rentan está asegurado, puedes escoger el modelo que más te conviene, lo tendrás a tu disposición por el tiempo que lo rentes y puedes ir a donde quieres a la hora que se te antoja, admás de que no tienes que manejar hasta tu lugar de destino sino que puedes tomar el avión, ahorrar tiempo y llegar más relajado lo que redunda en un descanso mayor.
Hay momentos en la vida cuando puedes necesitar un automóvil, para transportar algo de un lugar a otro, o para llegar y salir con más estilo de una fiesta importante. Entonces puedes rentar un carro o incluso una limusina con todo y chofer.
Hay diferentes modalidades de renta para los automóviles y las empresas que se dedican a ello te ofrecerán sus opciones entre las que se cuentan las modalidades de kilometraje abierto (pagas por día), kilometraje limitado (pagas por día y los primeros digamos 100 km que manejas por día están incluidos), rentas el automóvil en una ciudad y lo entregas en otra, etc. Busca la opción que se adopta a tus necesidades y la encontrarás.
Como requisitos te piden generalmente que tengas licencia de conducir, a veces un comprobante de domicilio, una tarjeta de crédito, y te aclaran que solo el que renta el auto lo puede manejar.

ESPACIO PUBLICITARIO PARA SOLAR RENT-A-CAR ESPACIO PUBLICITARIO PARA AVIS
ESPACIO PUBLICITARIO PARA RENT-A-CAR ESPACIO PUBLICITARIO PARA AVIS

Directorio de Empresas y Proveedores en Cuernavaca y Morelos

DEPORTE AUTOMOTRÍZ

CARRERAS DE CARROS: PASIÓN POR LA VELOCIDAD EXTREMA

Las carreras de automóviles y motocicletas atraen a mucho público de todas las edades que comparte la pasión por la velocidad extrema, los carros y los motores. Aqui está el calendario de las carreras

2008 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 14 - 16 Marzo
2008 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 21 - 23 Marzo
2008 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain) 04 - 06 Abril
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2008 (Catalunya) 25 - 27 Abrilr
2008 FORMULA 1 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX (Istanbul) 09 - 11 Mayo
FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2008 (Monte Carlo) 22 - 25 Mayo
FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2008 (Montreal) 06 - 08 Junio
FORMULA 1 GRAND PRIX DE FRANCE 2008 (Magny-Cours) 20 - 22 Junio
2008 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 04 - 06 Julio
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2008 (Hockenheim) 18 - 20 Julio
FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2008 (Budapest) 01 - 03 Agosto
2008 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia) 22 - 24 Agosto
2008 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 05 - 07 Septiembre
FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2008 (Monza) 12 - 14 Septiembre
2008 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 26 - 28 Septiembre
2008 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX (Fuji Speedway) 10 - 12 Octubre
2008 FORMULA 1 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 17 - 19 Octubre
FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2008 (Sao Paulo) 31 Octubre - 02 Noviembre

TRÁNSITO Y SEÑALAMIENTOS

SEÑALES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA

Señalamiento de tránsito en México
Señales Restrictivas


Las señales restrictivas se instalan donde hay alguna limitacion o restricción e informan al conductor acerca de las restricciones y/o prohibiciones que sirven para regular el uso de la vía pública. Estas señales se deben colocar de manera tal que el conductor (o peatón) pueda verlas fácilmente. Además, su colocación requiere de la autorización de la dependiencia oficial competente.
Ahora bien, las señales de tránsito nos obligan, son imposiciones legales y marco jurídico para las decisiones cuando se llega a invocar a las instancias judiciales para resolver conflictos. Pero podemos evitar muchisimos conflictos si estamos conscientes de que la calles es de todos: de nosotros, de los conductores de los otros vehículos, de los peatones y animales que se desplazan sobre ellas. Todos lo hacemos con el mismo fin, es decir, queremos llegar a algún lugar, y todos queremos llegar sin contratiempos. Sin embargo, ello no significa que la voracidad y la idea de ser dueño único de la calle y de las carreteras deben guiarnos, todo lo contrario: pensando en la igualdad de pretensiones de usar el mismo espacio, nos conviene aplicar las reglas de la cortesía al ambiente del tráfico.
Aquí la regla principal es, como en casi todos los ámbitos de convivencia social, buscar un equilibrio. Para ello basta recordar que los demás también existen. Un ejemplo: Cuando nos vamos a detener brevemente para recoger algo o hacer una compra rápida en algún establecimiento, no debemos estacionarnos en segunda fila, eso nos convertirá en obstaculós en un carril de circulación. Todos conocemos la situación de que el camión o el microbus se detienen en segunda fila para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros, y nos molesta su actitud. Sin embargo, al detenernos en segunda fila hacemos lo mismo, pero parece que somos incapaces de aplicar la misma vara de medición. Otro detalle: Llegamos a una intersección y queremos cruzar o integrarnos al flujo transversal, pero todos cierran filas y no nos dejan entrar y cuando nosotros nos encontramos en la calle con más tránsito, nosotros somos los que impedimos que se meta un carro en nuestra calle. Los anuncios en televisión logran poco a poco despertar consciencia entre la poblacion, de que lo mejor que se puede hacer en las intersecciones congestionadas es alternar un vehículo de una calle y uno de la transversal, uno por uno, 1x1. Tan sencillo y tan difícil de aplicar frente a nuestros problemas psicológicos y pensamientos arrogantes y egoistas. Trabajemos en la educación vial y en la formación de seres con criterio más amplio y equitativo!


REFACCIONARIAS Y REPUESTOS

DONDE CONSEGUIR REFACCIONES Y AUTOPARTES CUANDO NUESTRO VEHÍCULO SE DESCOMPONE
Los automóviles, como cualquier máquina están compuestos por autopartes que tienen un ciclo de vida y que en algún momento se pueden descomponer. Entonces necesitamos encontrar un repuesto y eso a veces es muy difícil ya que con tantas marcas de automóviles, las refaccionarias no pueden tener en existencia todas las refacciones para todos los modelos. Por ello, algunas refaccionarias se adhieren a determinadas marcas y solamente trabajan los repuestos y autopartes de estas. Otras refaccionarias se concentran en ofrecer solamente partes eléctricas ó mangueras y empaques, por ejemplo. Aquí te proporcionamos los datos de algunas refaccionarias en Cuernavaca y Morelos, con surtidos amplios o especializados, donde encuentras los repuestos que necesitas para componer tu carro. Recuerda que el mantenimiento adecuado de tu unidad contribuye a aumentar la seguridad para todos.
Autopartes Chamilpa vende refacciones para carros nacionales y americanos  Refaccionaria Modelo ofrece refacciones para marcas nacionales y extranjeras
Directorio de Empresas y Proveedores en Cuernavaca y Morelos

 


 

cadillac es marca de carros estadounidense - con mucha historia de prestigio
CADILLAC
Es una marca de automóviles de lujo, fabricados por GM. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnologicos novedosos en cada época en sus automoviles, como por ejemplo: los vidrios eléctricos, radio, y el encendido eléctrico.
Cadillac SLS - un carro de lujo para personas exigentes


CITROEN es fabricante de automoviles frances y ha producido algunos de los modelos más populares de Francia
Ahora Citroën C5 entra en el segmento de los vehículos de clase media-alta donde cuentan, sobre todo, seducción, dinamismo y calidad conmarcada personalidad, prestaciones excepcionales, todo ello una muestra de elegancia y status, introduciendo nuevos estándares de desarrollo, concepción e industrialización, que prueban una calidad y fiabilidad de excelente nivel.

Citroen Saxo 2 Demon





dodge es fabricante de automoviles de lujo y de camionetas -  siendo la ram charger una de las camionetas más populares de Mexico
El Avenger reemplaza al Dodge Stratus y tiene como misión, casi imposible, luchar en el mismo terreno que ahora dominan los japoneses Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima. El modelo mantiene la tradición de la marca del Grupo Chrysler, un vehículo agresivo tanto en su estética externa como en su comportamiento una vez que se enciende el motor.
Es es el primer coche de tamaño medio de Dodge que ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Dodge ViperSRT 10 Convertible




honda es carro de lujo para exigentes
HONDA
En 2006 un jurado compuesto de 46 distinguidos periodistas automotrices de todo el mundo escogió, el Honda Civic Hibrido como el Auto Verde del año (World Green Car) durante una ceremonia en el Show internacional de Automóviles de Nueva York.
El Honda Jazz





vw - volkswagen en alemán significa el carro del pueblo - hoy en dia esto ya no es tan indudablemente cierto dado que vw ya produce carros de mucho lujo
El diseño del nuevo Passat conforma una auténtica pieza de arte tecnológico que muestra una línea rediseñada de acuerdo a parámetros exactos de ergonomía estética, techo corredizo con accionamiento eléctrico, rines de aluminio, direccionales en espejos laterales, y calaveras horizontales con cuerpos circulares translúcidos.
Passat es un modelo de VW que puede competir en elegancia con cualquier marca tradicional de lujo y confort




landrover hace carros para todo terreno
Desde el primer diseño, presentado en 1948, el nombre Land Rover se ha identificado internacionalmente con los vehículos de tracción a las cuatro ruedas. A 8 años del inicio de Operaciones de Land Rover en México, la gama de vehículos actual, LR3, Range Rover Sport y Range Rover, ha evolucionado para satisfacer todas las exigencias, ofreciendo un diseño más urbano, más confort e inigualables aptitudes todo terreno.
RangeRover Sport - Camioneta con estilo para correr en cualquier terreno




fiat es una marca de carros italiana con mucha historia - todos conocemos los automóviles pequeñisimos de los años 50 y 60
Según el fabricante, el nuevo Panda es uno de los "superminis" o "city cars" más conocidos del mundo del automóvil. Combinando el placer de la conducción y el bienestar, así como empujando los límites del segmento en materia de confort, seguridad, técnica y equipamientos es un vehículo ideal para salir de viaje y a la vez apropiado para el tráfico urbano.
Fiat Panda es un carro supercompacto en la tradición de los carros pequeños que siempre ha distinguido a la marca Fiat




lotus es una marca de automóviles inglesa que no solo produce carros para la carretera sino también autos de carrera para formula uno y otros
El Lotus Exige S es un verdadero auto deportivo que redefine el concepto de “Desempeño Extremo”. Con 121.4 hp / litro, es uno de los autos más potentes del mundo con un motor de su tamaño, pero aún más importante es que cumple con todas las normas para el mercado mexicano. El Lotus Exige S es manufacturado de principio a fin en las instalaciones de la fábrica, reconocida a nivel mundial y ganadora de premios, de Lotus en Hethel, Norfolk, Inglaterra.
Lotus Exige S un carro de poca comparación posible en el mercado mexicano y fabricado en las instalaciones en inglaterra




opel es una marca que segun nuestro conocimiento ya no produce carros bajo este nombre pero antes hacia algunos modelos deportivos interesantes sin embargo siempre fue asociado a lo naco
La mejor forma de protegerse de un accidente es evitarlo y según el fabricante, el nuevo Opel GT lo sabe muy bien: El ESP® compara la trayectoria real del vehículo con la trayectoria marcada desde el volante, ante un posible sobreviraje o subviraje interviene sobre el sistema de frenos y/o el motor para recuperar la estabilidad. El control de tracción asegura la adherencia de los neumáticos y evita su deslizamiento modulando la entrega de potencia e interviniendo sobre el sistema de frenos. un carro e la nueva linea Opel




Maserati es otra marca italiana de carros deportivos de gran lujo y exquisitos modelos
La marca italiana Maserati fue fundada en 1914, no obstante, en 1968 Maserati fue adquirida por la empresa francesa Citroën y en 1993 pasó a manos del grupo Fiat que a su vez la convirtió en parte de la empresa Ferrari. La empresa se ha establecido y mantenido hasta la fecha como fabricante de automóviles deportivos, contando en la actualidad con el moelo Quattroporte que es de gran lujo.
Maserati Quattroporte



Mini - marca de carros prestigiada para conocedores
Como lo dice el nombre, esta empresa automotríz enfocó la producción de carros pequeños desde sus principios en 1956. Con ello obedecian a la escasez del petroleo causada poe la crísis del Canal de Suez. Desde entonces, la compañía ha mantenido su línea hasta ser adquirida por BMW que a su vez la vendió a Phoenix y a Ford. Sin embargo, la BMW se quedó con la marca y lanzó un nuevo modelo llamado Mini también pero que en el aspecto técnico ya no tiene nada que ver con el modelo original de la marca.
El Mini un clásico de carros supercompactos


Rolls-royce es una marca que produce carros de lujo desde hace tiempo - inglesa
Rolls Royce fue fundada en 1906 en Inglaterra, adquirió a Bentley en 1931 y pertenece actualmente a la BMW, después de haber pertenecido desde 1988 al Grupo Volkswagen. El legendario Silver ghost fue el carro que aseguró la buena reputación de la marca desde sus principios. La historia de la empresa ha sido turbulenta y se diversificó la producción, ingresando en el campo de las turbinas para aeronaves. En la actualiad, BMW puede usar la marca Rolls Royce, mientras que el Grupo Volkswagen se quedó con la marca Bentley. Ambas marcas siguen gozando de mucho reconocimiento entre los amantes de los automóviles de lujo.

El Rolls Royce 101 EX tiene un precio de cerca de 350,000 €



Hyundai logo
Hyundai es una marca de Corea del Sur fundada en 1947 que lanza su primer modelo en 1961. Produce diferentes tipos de autos como sedanes, minivans y camionetas todo terreno. Ha estado colaborando con Ford y Mitsubishi y es conocida actualmente por su interés en la investigación automotríz, siendo además el sexto fabricante más grande en el mundo automotríz.
El Hyundai i30 tiene ahora una versión GTi




Aunque la marca Suzuki se conoce primordialmente por sus motocicletas tambien está incursionando en el mercado automovilistico haciendo camionetas de gran estilo
Suzuki fue fundada en 1909 en el Japón, dedicándose inicialmente a la fabricación de maquinaria para la industria de la seda. Con el interés de diversificar su producción comenzó en 1937 con la fabricación de automóviles, justo cuando comenzó la guerra, salió el primer prototipo que no logró la producción en serie debido a que el gobierno japonés marcaba otras prioridades para la industria y Suzuki regresó a la producción de algodón que mantuvo hasta 1951. Entonces comenzó con la producción de motocicletas y en 1955 lanzó su primer carro ligero. Desde entonces se ha expandido en todo el mundo y ocupa actualmente el lugar número 12 entre las empresas automotrices.
Camioneta Suzuki



Volvo
Volvo es una empresa automotríz sueca fundada en 1922. En la actualidad, Volvo pertenece al grupo Ford, junto con las marcas de lujo Jaguar y Landrover. Volvo ha adquirido fama mundial por el énfasis que sus ingenieros han puesto en la seguridad de sus usuarios. En el presente, Volvo produce automóviles de los tipos Todo Terreno, deportivos, familiares del segmento E y otros.
Volvo V50 2.4i Kinetic


Mazda es marca automovilistica japonesa

La empresa Mazda surge en 1920 en Japón, sim embargo, no fue sino hasta el año 1931 que salió el primer automóvil de esta empresa. Ellos impulsaron fuertemente un motor diferente de los típicos motores de pistones: el motor Wankel, mismo que integraron en casi todos sus modelos. La empresa cuenta actualemente con una participación considerable de la Ford Motor Company (33%) e inluso se han vendido carros Mazda bajo el nombre de Ford en algunos países. Después de sufrir una severa crisis a finales del siglo pasado, Mazda ha logrado recuperarse en lo que va del tercer milenio y ha logrado resistir las intenciones de Ford de imponer sus modelos sobre la marca. Actualmente incluso existen varios modelos de la línea Ford basados en la tecnología de Mazda.
Mazda 3 Sport Sedan


Jaguar el marca inglesa
La empresa Jaguar fue fundada en 1922 en Inglaterra y pertenece actualmente a la Ford Motor Company. Sus modelos deportivos y berlinas son famosos en todo el mundo por el gran lujo que ostentan y porque en las carreras deportivas como las 24 horas de Le Mans, los carros de la marca Jaguar ha obtenido repetidamente el triunfo, tanto en los años 50 como también en los 80s y al principio de los 90s del siglo pasado. Las berlinas lucen líneas elegantes con diseño de interiores minuciosamente cuidados para complacer a los gustos más exigentes.
Jaguar XF Berlina


Subaru is a car brand with an interesting story to be told here
Subaru forma parte de la empresa japonesa Fuji Heavy Industries que fue fundada originalmente para producir aeronaves y sacó su primer carro en línea apenas en 1954, siendo que había comenzado su actividad empresarial en 1917. Un dato interesante es que Subaru emplea motores Boxer en algunos de sus modelos.
Subaru WRX STI 2008


marca de prestigiados carros
Audi pretende estar a la vanguardia de la técnica y por ello compite en los eventos deportivos donde muestra su espiritu de superación, y muestra su convicción con la frase: "La cultura es el motor que todo lo mueve, ese mecanismo que nos permite avanzar."
Audi 4 un carro de lujo para gustos exigentes





bentley es una marca de automoviles con mucho prestigio y tradicion
Marca de automóviles de lujo creada en 1919 en Inglaterra que quebró en 1929 a consecuencia de la Gran Depresión. Brincó la Rolls-Royce al rescate y hoy en día, la marca forma parte del Grupo VolksWagen.Bentley Continenal GT Speed




BMW - bayrische motorenwerke - es una marca de autos alemana con mucha tradición sobre todo en el campo de los carros deportivos y de lujo
Hace más de tres décadas, BMW lanzó al mercado su original sedán deportivo. Ahora,, la Serie 3 de BMW continúa con la tradición de originalidad. BMW siempre ha sido una marca de carros cuyos dueños se entusiasan por las ideas nuevas.BMW Limited Edition




Bugatti es una marca italiana de carros deportivos y lujosos para las personas con una mentalidad un poco más allá del sueldo mínimo
Durante una época el Bugatti Veyron con sus 1001 hp tenía la fama de ser el carro más rápido y caro del mundo. Acelera de 0 a 300 en 16,7 segundos, de 0 a 200 en 7,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos,. Alcanza una velocidad máxima de 407,5 km/h.Bugatti EB-110


Buick es una de las marcas más prestigiadas de los Estados Unidos
BUICK
Desde sus líneas sofisticadas hasta la cabina de lujo con sus colores y cueros especiales junto con su diseño sobresaliente, una mirada bastará para convencerte de la clase de los carros de la Serie Super.
carro de la marca buick




seat es una marca de automóviles relativamente joven que ahora se consigue en casi todos los paises del mundo
Crece la necesidad de espacios cada vez mayores. Por eso, el diseño del nuevo Seat Altea XL cuenta con un lugar para todo y para todos. Está repleto de soluciones flexibles para familias más grandes. Un techo más alto, asientos traseros plegables y ajustables, un gran número de compartimientos y un maletero con capacidad de hasta 635 litros, son algunos de los equipamientos de serie de su espacioso interior.
Seat León Cupra




mercedes benz es una marca de automóviles de lujo con mucha historia y presencia en todos los mercados importantes del mundo
En cuanto a seguridad, confort y comportamiento dinámico, Mercedes Benz ha estado a la vanguardia desde hace unos cincuenta años. La Clase S siempre ha logrado marcar tendencias, y ahora encajando en la moda retro, Mercedes-Benz revive el estilo de los años 50 con el nuevo SLR McLaren .
Mercedes Benz sigue a la vanguardia para compradores de autos de lujo y gustos excéntricos




Saab es una marca de automóviles muy prestigiada para los conocedores de los vehículos
Saab es una marca sueca que en la actualidad pertenece al consorcio General Motors. Originalmente fue fundada para producir aviones de guerra y cuando ésta terminó, la empresa comenzó a ingresar en el mercado automotriz. En 1978, Saab comenzó a formar alianzas con otra empresa automotríz: FIAT, y en 1990 fue adquirida finalmente por General Motors. Cabe señalar que Saab fue la primera empresa automotríz que integró limpiadores para los faros frontales en algunos de sus modelos.
Saab 9-5 SE 2.0t SW




General Motors es una marca de automóviles de los Estados Unidos con mucha trayectoria
General Motors fue fundada en 1908 y ha sido la empresa automotríz más grande del mundo hasta hace poco cuando fue sobrepasada por Toyota. El consorcio posee las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. Preocupada por la conservción del medio ambiente GM ha desarrollado recientemente vehículos Flex Fuel de combustión limpia que pueden funcionar con E-85 (etanol) o gasolina, aunque en 1996 ya había sacado un primer carro en serie que funcionaba con energía eléctrica. sin embargo, se entrearon solamente pocos ejemplares, mismos que fueron retirados forzosamente por la empresa. Queda la pregunta del porqué de semajante contradicción.
GM Graphite Concept




Lancia es una una marca de carros poco común en Alemania y Mexico
La marca Lancia fue fundada en Italia en 1906 que pertenece al Grupo Fiat desde 1969. Lancia ha aportado varios avances al mundo de los automóviles, p. ej. el primer motor V12, el primer V8 y el primer V6. Los automóviles Lancia también son bien conocidos en el ámbito del deporte donde han participado y obtenido buenos resultados en carreras de Fórmula 1 y de carros deportivos.
Lancia Thesis V6 Emblema




MG es marca de autos
MG es una marca originalmente inglesa con 60 años de tradición en carros deportivos y capoteables, pero las cosas han cambiado y desde 2005 la marca está en manos chinas, perteneciendo a la empresa Nanjing Motors que en solo un año logró construir la planta de fafricación en Nanjing donde el primer MG chino salió ya en Marzo del 2007 y ganó el premio del carro más atractivo en la feria automotríz de Shanghai en este mismo año. Ahora, la empresa ha reabierto la planta productora en Longbridge, en inglaterra, ya que la empresa está convencida de que solo ahí se podrá absorber la esencia de la cultura inglesa para transferirla a los carros MG, siendo esta una marca de imagen típicamente británica.
MG 7




Mitusbishi hace carros de lujo u camionetas de gran elegancia
Los primeros modelos de automóviles de la marca japonesa Mitsubishi salieron al mercado en 1917. Después de haber controlado a Mitsubishi desde el año 2000, Daimler-Chrysler se separó de la empresa que finalmente volvió a quedar en manos japonesas y que ha logrado un reposicionamiento considerable dentro del sector en los últimos años. Comercializa alrededor de 20 modelos diferentes, algunos solamente en el mercado doméstico japonés.
Mitsubishi Colt CZT Turbo




Proton es una marca poco conocida
La marca Proton pertenece al gobierno de Malaysia y recientemente ha sufrido una gran pérdida de popularidad en el mercado nacional. Por ello, la empresa planea una colaboración con empresas iranies y turcas, para producir 'carros islámicos' para el mercado global. Como características especiales se planea integrar una brújula que apunta hacia Mecca, y compartimentos para almacenar el libro sagrado, el Qur'an así como los turbantes.

Proton Satria 2007




sckon logo marca de autos nueva
El Scion XB es un gran monovolumen con tracción estandar o automática. Su pintura exterior tiene como principal característica que su color cambia dependiendo del ángulo o el reflejo de la luz. Además, el xB RS cuenta con un gran parachoques trasero, una parrilla Modellista y otros detalles.
Scion XB




Skoda produziert Autos mit Verbrennungsmotoren
Skoda es una marca checa y es una de las empresas automotrices con más antigüedad: desde 1905 produce automóviles. cabe señalar que con anterioridad habína fabricado motocicletas, siendo considerada como la primera empresa de motocicletas a nivel mundial. Durante la ocupación alemana, la empresa fue adminstrada por los alemanes para fines bélicos y apenas después de la guerra se reinició la fabricación de automóviles, sin embargo, ello tuvo lugar bajo el régimen socialista y no hubo muchas posibilidades de manterner actualizada su tecnología por falta de contacto con el mundo occidental. Después de la caida de la cortina de hierro, Skoda decidió buscar apoyo y se convirtió en subsidiaria del grupo Volkswagen.
Skoda Octavia Scout


Alfa Romeo es una marca italiana con años de tradición

Alfa Romeo es una marca italiana que comenzó su producción en 1911 con el modelo HP24. Desde entonces ha sufrido diversas crísis, en parte porque durante las guerras sus plantas se dedicaban a la producción de motores para aviones y otros artefactos bélicos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo reinició la producción de carros en serie, lanzando exitosamente varios modelos, entre ellos el famoso Giulietta Sprint. En la actualidad, la empresa fabrica modelos para diferentes segmentos de la clase turismo, así como también su línea de modelos deportivos que combinan la elegancia del diseño de interiores italiana con el diseño exterior clásico.
Alfa Romeo Progression

Chevrolet es una marca de automoviles estadounidense y fabrica carros muy económicos asi como de categoria
Chevrolet se jacta de fabricar el primer auto con autonomía eléctrica, es decir, puede andar 60 kilómetros solo con electricidad con una velocidad máxima de 180 km/h.
Chevrolet Corsa 2006


Chrysler es una marca automotriz estadounidense y produce carros económicos así como de categoría
Al comprar un automóvil Chrysler, puede estar seguro de que viene respaldado por una serie de beneficios, brindándole la tranquilidad de adquirir algo con la seguridad de que sin importar dónde se encuentre, siempre contará con el apoyo de una gran corporación automotriz.
Chrysler Crossfire Cabrio Limited




chery es una marca de autoviles joven que viene de china - y los chinos apenas empiezan a estar presentes en los mercados automovilisticos del planeta
Desde Diciembre de 1999, Chery produce carros en serie. Fue la primera compañía de automóviles 100 % china, tanto en relación con los dueños como con los operadores. Actualmente exporta automóviles a más de 60 países de todo el mundo e incluso en las calles de Nueva York es posible ver circular algunos de sus modelos. Cabe señalar que lo chino no necesariamente es de baja calidad y para evitar caer en este tipo de descalificaciones, en 2002 Chery tomó la iniciativa para obtener la certificación 'ISO/TS16949 Quality Management System Certification' del TÜV en Alemania.El Chery A5 es un automóvil de calidad certificada por autoridades internacionales




Fisker es una marca de automoviles joven que se concentra en la fabricación de vehículos que minimizen el daño al medio ambiente
Fisker es una empresa que fabrica automóviles con tecnología verde, es decir, muestra el camino para los autos del futuro. Los primeros modelos se presentan en el Detroit Auto Show a finales de enero del 2008 y aquí puedes ver las primeras imágenes del coche para el consumidor con consciencia de conservación del medio ambiente.
Fisker Karma




peugot es marca francesa con presencia en todo el mundo

En 2006 Peugeot vende más de 16,000 vehículos en México, colocándose entre las primeras 12 marcas del país y lanzando al mercado dos modelos importantes: el  307 Sedán y la Grand Raid.  En cuanto a la satisfacción del cliente peugeot ha implantado el programa "La Red Peugeot Cumple" en cinco distribuidores de la Ciudad de México, y ha bajado los costos de mantenimiento en todos los modelos Peugeot.
Peugeot 206 Playstation




nissan tiene plantas de fabricación de automóviles en cuernavaca, mejor dicho en jiutepec, en el estado de morelos
El NISMO 350 Z cuenta con un motor de 3.5 litros V6 y desarrolla una potencia máxima de 306 caballos de fuerza. En conjunto con el impulsor viene una caja de transmisión manual de 6 velocidades.
Nissan Nismo 350 Z




renault - marca fancesa dea utomoviles para todo gusto y bolsillo
En 1996 el gobierno francés decidió privatizar la marca Renault, lo que permitió que la empresa trasladara parte de su producción a otros países. Adicionalmente, en 1999 Renault formó una alianza muy particular con la empresa japonesa Nissan, adquiriendo cerca de 45% de las acciones de dicha empresa, mientras que ésta adquirió cerca del 15% de las acciones de Renault. La alianza tuvo éxito y logró el cuarto lugar de ventas a nivel mundial en el 2005.Camioneta de la marca Renault


toyota es una marca de carros japonesa que ofrece automóviles para todo los gustos
En 2007 la empresa japonesa Toyota fué el más grande fabricante de automóviles, vendiendo cerca de 9 millones de vehículos a nivel mundial. Toyota está involucrada en la investigación y el desarrollo, ofreciendo el primer aparcado automático disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System). También ha introducido una caja de cambios automática de ocho velocidades y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos.El Toyota 1 X es un híbrido, con motor de combustión y con motor eléctrico




Ferrari es una marca de coches deportivos sobre todo - es italiana y todos desean manejar un carro de estos alguna vez en la vida

La marca Ferrari fabrica automóviles en serie desde el 47 del siglo pasado, sin embargo, en la actualidad casi todas las acciones pertenecen al consorcio Fiat y solo el 5% de las acciones permanece en manos de la familia Ferrari. Sin embargo, en el mundo de la Fórmula 1, no hay igual para Ferrari que ha ganado por lo menos 15 veces el campeonato mundial tanto para pilotos como para consturctores y que suma cerca de 200 victorias en carreras Grand Prix.
De vez en cuando puedes ver un Ferrari F430 circulando por las calles y carreteras del país



Daihatsu es una marca de coches oriental y aquí hay un enlace con la página del fabricante

Daihatsu fue fundada en 1907 en Japón. En 1967 Toyota compró parte de las acciones y en 1999 la adquirió por completo, convirtiéndola en su subsidiaria y creando el perfíl de una empresa enfocada a la producción de automóviles de emisiones muy bajas, alto rendimiento y pequeño formato. camioneta de la marca daihatsu



Lamborghini es una marca de carros deportivos de lujo de Italia, ais conocido por su diesño extravagante de autos con aspecto deportivo
La empresa automotríz Lamborghini fue fundada en Italia en 1963 y es conocida por su carros deportivos, a pesar de que el fundador había comenzado la empresa como fabricante de tractores. El cambio de giro se dió cuando Lamborghini le relacmó a Enzo Ferrari la calidad deficiente de sus carros, a lo que Ferrari respondió que un fabricante de tractores no podía comprender sus coches. Gracias a ello, Lamborghine comenzó a producir carros deportivos, entre ellos el legendario Lamborghini Miura que fue el primer carro deportivo con motor central, algo que se conserva hasta la fecha y fue copiado por Ferrari y muchos otros fabricantes de carros deportivos.
Lamborghini Gallardo




carros
La marca Lexus fue fundada en 1989 por Toyota con la intención de ofrecer batalla a los BMW, Mercedes Benz, Lincoln y Cadillacs en el segmento de los autos de gran lujo. Recientemente ha lanzado dos modelos híbridos para estar presente como buen ejemplo en la discusión sobre el calentamiento global y la conservación del medio ambiente.El Lexus LS fue presentado en el North American International Auto Show




Lincoln produce autos
La empresa automotríz Lincoln fue fundada en 1917 y cinco años más tarde fue adquirida por la empresa Ford. Lincoln está especializada en la fabricación de automóviles de gran lujo y ha fabricado los carros de muchos presidentes estadounidenses así como también muchas limusinas como la que mostramos aquí, un Lincoln Towncar extended para 8 pasajeros.
Lincoln Town Car Stretch Limousine




Porsche hace famosos carros deportivos desde hace muchas décadas han acumulado experiencia en el campo
La empresa automotríz Porsche fué fundada en 1931 en Alemania con el deseo de fabricar carros de gran calidad. Sin embargo, su fundador se involucró durante el régimen nazi con el desarrollo del Volkswagen Escarabajo y con el desarrollo de la producción bélica. Apenas después de la guerra, Porsche se dedicó de lleno a la fabricacion de automóviles deportivos y lanzando en 1964 el famoso modelo Porsche 911 que ha perdurado en su línea esencial desde entonces hasta la fecha. Ahora Porsche produce también modelos todo terreno y carros donde puede viajar toda la familia, a diferencia del 911 que había sido concebido para solamente 2 personas.
Porsche 911




Saturn
La empresa automotríz Saturn fue fundada en 1985 como subsidiaria de General Motors para el mercado estadounidense y canadiense y su fábrica fue cerrada por GM en 2007.
Saturn Vue


Ssangyong carros de malaysia para el mercado nacional y mundial ahora sin subvenciones del gobierno malaysio
Ssangyong fue fundada en 1954 en Corea del Sur para fabricar, inicialmente, jeeps para el ejército estadounidense. Desde 2004, la empresa es controlada con 51% de las acciones por el fabricante automotríz chino Shanghai Automotive Industry Corporation quien la ha mantenido en el mercado de automóviles desde entonces.
Ssangyong

Daewoo pertenece a GM
DAEWOO
Daewoo es una marca de automóviles de Corea del Sur que pertenece a General Motors. En la actualidad, los modelos de automóviles Daewoo son comercializados en más de 190 países en todo el mundo.
Daewoo Nubira CDX


Smart es una marca de Daimler-Chrysler
El Smart for Two es ahora el único modelo que maneja la empresa automotríz, es una carro ultracompacto para dos personas pensado sobre todo para el ámbito urbano donde es cada vez más difícil encontrar un lugar para estacionar el coche. Originalmente fue concebido por los relojeros suizos de Swatch quienes lograron a vencer a Daimler de adoptar el modelo. Sin embargo, fué una gran pérdida para el consorcio Daimler-Chrysler y fue transferido finalmente a Mercees Benz. En la actualidad, el carro está disponible en México y algunos otros países, como versión híbrida y con un motor eléctrico.
Smart Car es un modelo para dos personas de la alianza Daimler-Chrysler



Jeep es ahora marca de Chrysler
La empresa Jeep lanzó su primer modelo todo terreno para el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, asignándole el nombre de un personaje con fuerzas sobrenaturales de la serie de dibujos animados 'Popeye el marinero'. Después de la guerra se comenzó con la fabricación del Jeep para tareas de agricultura. Ahora, la empresa produce Furgonetas y modelos de la familia SUV, como la famosa Gran Cherokee. Aqui mostramos una camioneta que salió en 2007, el Jeep COMPASS 2.4L SPORT FWD CVT
2007 Jeep COMPASS 2.4L SPORT FWD CVT


 
         
 
   
 
             
         
 

VISITA LA PÁGINA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PARA VER LOS REGLAMENTOS ACTUALIZADOS
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

 

Aquí puedes buscar más:

Google

   
Portal entre Cuernavaca, Morelos y el Mundo
Página de Inicio
 

El PageRank de tu Web