recetas sabrosas de México
Página de Inicio
RECETAS TIPICAS MEXICANAS
COCINA ALEMANA
COCINA INTERNACIONAL
COCINA MEXICANA

cocinera en la estufa haciendo un rico guiso

La comida méxicana es de las más variadas de todo el mundo. Cada regíon de México tiene sus propios platillos o modo de preparar alguno de los platillos nacionales.
Claro que el ingrediente más característico de la cocina mexicana es la tortilla, pero cabe señalar que la tortilla no es la única manera de integrar el mais a la dieta de los mexicanos: tamales, sopes, quesadillas y una gran variedad de otros guisos se basan en el maís, producto agrario desde tiempos prehispánicos.

El Mole Doña Maria se puede comprar en los supermerdados y asi puedes preparar este ingrediente de la cocina méxicana sin perder el tiempo en la elaboración de este tradicional guiso
El Mole es otro ingrediente típico de la cocina mexicana tradicional. Lo hay de una inifidad de variaciones en el sabor, picante, con o sin sabor a chocolate, con ajonjoli y muchas otras variantes. Siempre es sorprendente ver la amplia gama de moles que se encuentran en los puestos de los mercados. En los supermercados puedes encontrarlo de la marca Doña María que ofrece el producto en una preparación que te permite ahorrar tiempo en la cocina.

 

        

TACOS DORADOS (DOS PORCIONES)

Ingredientes: 6 tortillas, ½ pechuga de pollo cocida y deshebrada, 2 cucharadas de aceite, Salsa picante al gusto, ½ taza de crema, ¼ de taza de queso añejo rayado
Modo de preparar: En cada tortilla ponga pollo desmenuzado, enróllelo y fría en el aceite previamente calentado, hasta que estén bien dorados. Se colocan en un plato y se aderezan con la crema, la salsa y el queso rayado.



SALSA DE TOMATE VERDE

Ingredientes: 10 tomates verdes pelados, 1/3 de taza de cilantro fresco y picado, 10 chiles jalapeños, serrano u otro chile, un pedazo de cebolla, sal, 2 dientes de ajo
Modo de preparar: Enjuague los tomates verdes. En una licuadora o un procesador de alimientos, licue los tomates, el chile, la cebolla y los ajos, sazone con sal al gusto y una vez que esté lista, le incorpora el cilantro finamente picado.

HUEVOS A LA MEXICANA

Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de cebolla picada, 3/4 taza (185 g.) de jitomate picado, 1 chile serrano picado, 1/8 de cucharadita de sal, 2 huevos. Modo de preparar: Calentar el aceite en sartén. Saltear la cebolla. Agregar el jitomate, el chile y la sal, y continuar a fuego medio por 5 minutos. Batir los huevos ligeramente, incorporarlos al conjunto y mezclar con cuidado. Tapar y cocer a fuego medio de 2 a 3 minutos, o hasta que los huevos adquieran consistencia. Servir con tortillas de maíz.

MACHACA CON VERDURAS

Ingredientes: 1/4 kilo de carne machaca, 2 tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 chiles verdes, 2 papas, sal y pimienta al gusto, aceite
Modo de preparar: las papas se pican finamente y se fríen. Se pica el tomate, la cebolla y los ajos. Los chiles se tateman (asan) y se limpian, se pican en cuadritos. Una vez que las papas estén doradas se les agrega la carne machaca, el ajo y la cebolla. Se dejan freir un poco, después se agrega el tomate, la sal y la pimienta al gusto, se tapa, se baja el fuego y se deja sazonar.


Paquetes nacionales e internacionales, hoteles en México, renta de autos, ofertas de viajes y promociones de última hora. Turismo en México, Estados Unidos y Europa.

HUEVOS RANCHEROS EN SALSA VERDE (Para 6 personas)

Ingredientes: 6 huevos, 6 tortillas chicas, 75 grs. de aceite, 2 chiles serranos, 12 tomates verdes, 1 cebolla chica, 1 diente de ajo, 1 ramita de cilantro, sal y pimienta. Modo de preparar: Las tortillas se frien en el aceite. Los huevos se estrellan en el aceite. La salsa debe ser preparada previamente, moliendo los tomates verdes cocidos, la cebolla, el ajo, los chiles y el cilantro, sazonando con sal y pimienta. Las tortillas se disponen en un platn caliente y sobre cada una de ellas se coloca un huevo estrellado, que se cubre con la salsa ya preparada. Servir caliente.

CHILAQUILES VERDES

Ingredientes: 12 tortillas, 12 tomates verdes, 2 dientes de ajo, 1 rama de epazote, chile serrano al gusto, aceite para freír, sal, 1/2 taza de crema, 1/2 taza de queso fresco desmoronado, 1 cebolla en rebanadas
Modo de preparar: Corte las tortillas en cuadritos y fríalas en aceite. Escurra la grasa. Lique los tomates, los chiles y el ajo. Fríalos hasta que sazonen, despus ponga sal y la rama de epazote. Agregue 3 tazas de agua. Cuando la salsa esté hirviendo añada las tortillas; déjelas un momento, para que no se ablanden demasiado. Apague el fuego. Sirva con queso desmoronado, crema y rebanadas de cebolla.

       

                     


OTRAS RECETPAS DE LA COCINA TÍPICA MEXICANA

Romeritos
Pavo relleno

Salsa de Berenjena

                             

 

 

Si no encontraste la receta que buscabas, puedes buscar en otras páginas:

Google

La editorial digital Onda Multimedia ofrece una colección de más de 230 recetas de todo el mundo en un atractivo CD.
COMPRALO AQUÍ
NUTRICIÓN
VITAMINAS
MINERALES
PROTEINAS
CARBOHIDRATOS
GRASAS
ECOLOGÍA
CONSEJOS PARA TU HORTALIZA

Entra al chat y platica con otros sobre tus recetas favoritas, tal vez alguien te puede decir cómo hacer este guisado que siempre has querido servir a tu esposo y a tu familia.

TIPS PARA COMER
Te recomendamos cuidarte. México ocupa uno de los primeros lugares de enfermos de diabetes y obesidad en el mundo. Evita las grasas y los azúcares en exceso!

 

 

 

     

El PageRank de tu Web