InfoMorelos.com

 


Información acerca del Estado de Morelos


RECURSOS : EL AGUA
RECURSOS : EL AIRE
RECURSOS : LA TIERRA
Separación de Basura
Reciclado de Materias Primas
Cultivo de Hortalizas
Hacer Composta o Humus
Ecoturismo

 

Solicite sus CDs o DVDs con Información detallada acerca
de la ecología y muchos
enlaces con sitios web
e c o l ó g i c o s.
Vea nuestro catálogo.


RECICLAJE DE MATERIAS PRIMAS - CONSERVACIÓN DE RECURSOS - DESARROLLO SUSTENTABLE
RECICLADO DE PLÁSTICOS   ···  ··  · | ·  ··  ···   PAPEL   ···  ··  · | ·  ··  ···   METALES   ···  ··  · | ·  ··  ···   BASURA ORGÁNICA  

 

Acopio de desechos para el reciclaje
Antes de entrar al tema del reciclaje nos urge aclarar que la mejor manera de conservar el medio ambiente y los recursos naturales, es evitar la generación de la basura.
La industria debería renunciar a los empaques dobles, triples y desechables, mientras que los consumidores pueden ejercer cierta presión sobre los fabricantes, si no compran o boycotean los productos excesivamente empacados o si buscan comprar productos empacados en contenedores reutilizables. Sobre todo, pueden evitar la compra de utensilios desechables, como los platos y cubiertos de plástico y otros.
En Cuernavaca, Morelos, estamos viendo las dificultades relacionadas con la deposición de la basura generada en la capital del estado. Se está trabajando en la preparación de un nuevo relleno sanitario. El alcalde está seguro que la colonia Lomas de Mejía es el mejor lugar para la ubicación del nuevo relleno sanitario. Los titulares de las noticias de los meses pasados reflejan la lucha entre administradores e inversionistas por un lado y la ciudadanía, sobre todo los habitantes de las zonas afectadas, por el otro lado.
Nadie quiere vivir en las cercanías de los rellenos sanitarios. Por ello reiteramos que la mejor manera de vivir ecológicamente va de la mano con los esfuerzos para evitar el consumo de mercancias doble o triplemente empacadas

LA BASURA Y SUS COMPONENTES

RECICLAJE DE PLÁSTICOS

La fabricación del plástico implica gas o petroleo, además de que el proceso de producción requiere grandes cantidades de energía: Para producir una botella de plástico ( PET) se necesita casi la misma cantidad de energía como la requerida para la producción de una botella de vidrio. Poniéndolo en números podemos decir que la fabricación de una botella de 0.5 litros en PET consume 32 megajoules, mientras que la fabricación de la misma botella en vidrio consume 34 megajoules. Sin embargo, para producir la materia prima para el PET se requiere 9 veces más energía comparado con la producción del vidrio como materia prima. Además, cuando se utiliza vidrio reciclado en un 50% en la producción del vidrio, el consumo de energía se reduce en un 10%. Cabe señalar que los datos mencionados provienen de fuentes europeas de hípertexto y pueden variar tanto en dependencia de la región como del tipo de fuente y de documento.
Cabe señalar que en Civac, Municipio de Jiutepec; Valle de Cuernavaca, Morelos se ha establecido una empresa extranjera con un horno para vidrio de dimensiones digna de mención en el libro guiness.

LOGOTIPOS

DATOS DE LAS PROMOTORAS DE TECNOLOGÍAS 'VERDES'

 

RECICLAJE DE

METALES
PAPEL
CARTON

Cerrar ventana

InfoMorelos.com


Instituto de Ecología, A.C.



Instituto Nacional de Ecología


El PageRank de tu Web