Albrecht Durer was one of the most important painters and drawerd of the Renaissance period English Version  Albrecht Dürer war einer der wichtigsten Maler der Reformationszeit und ist vor allem wegen seiner Zeichnungen bekannt Deutsche Seite
LA GALERIA VIRTUAL
ALBERTO DURERO

 

IMPRENTA

Quieres imprimir una obra sobre tu camiseta?

DIGITAL





El rinoceronte dibujado par Alberto durero es un dibujo muy conocido
La librería GancoColorines vende libros de arte y más
NOVEDADES EDITORIALES
Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras Descripción del libro con un máximo de 100 palabras
Albrecht Dürer o Alberto Durero como lo llaman los hispanoparlantes, fué la figura lider del renacimiento en el norte de europa. Como hijo de una orfebre húngaro nació y falleció en Nuremberg (Nürnberg, Alemania), sin embargo, viajó en dos ocasiones a Italia donde logró asimilar las tendencias del nuevo estilo de la época.

Cabe decir que nunca se olvidó de la gran fuerza de la tradición del Gótico Alemán. Con su interés meticuloso en el dibujo y su personalidad fuerte, pudo combinar su propio interés empírico en los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano. Fue un extraordinario pintor, dibujante, impresor y escritor de textos sobre las teorías del arte. (Cuatro Libros sobre las proporciones humanas).

No hay duda de que influención muchos artistas del siglo XVI.

En 1486 era aprendiz en el taller del pintor e impresor Michael Wolgumut donde comenzó a trabajar con grabados en madera y en cobre.

Desde 1490 Durero viajó ampliamente con fines de estudio, incluyendo sus viajes a Italia en 1494 y 1505-7, así como a Antwerpen y a los Países Bajos en 1520-1. Durante su visita a Venecia en su segundo viaje a Italia, Durero asimiló muchas influencias de Giovanni Bellini y su cuñado, Andrea Mantegna, quienes se encontraban al final de sus respectivas carreras artísticas. En la opinión de algunos historiadores y críticos del arte, los viajes de Durero lo capacitaron para fundir las tradiciones góticas del norte con los logros de perspectiva, volmetria y el manejo plástico de las formas y colores de los italianos en una síntesis original.

El período entre sus viajes a Italia fue de gran productividad y crecimiento artístico. De esta época data el portafolio de grabados en madera publicado en 1496-8 con la Apocalipsis de San Juan. Algunos estudiosos sugieren que el portafolio fue intencionado como una velada expresión de soporte para la Reformación, con Babylon como sustituto de Roma.

Comenzando en 1512, Durero se hizo retratista de los ricos y famosos de aquella época, incluyendo al emperador Maximilian I (1518), y Christian II de dinamarca (1521). Otros personajes retratados por Durero fueron Jacob Fugger y otros mercaderes prominentes, así como clérigos y personas de los gobiernos. Una pintura de gis y acuarelas de los años iniciales (1494-5) parece ser una copia de la pintura perdida de Gentile Bellini del perfíl de la reina Caterina Cornaro después de que abandonara el trono en Cipres y se retirara a su natal Venecia. Durero también hizo una serie de autorretraros que ahora se encuentran en las museos del Louvre en Paris, en el Prado de Madrir y en la Alte Pinakothek en München (Munich).

Melancolia 1 forma parte del libro sobre las proporciones humanas de A. Durero

Durero expresó sus teorias sobre las proporciones en su obra 'Los cuatro libros sobre las proporciones humanas' que fué publicado de modo posthumo en 1528.

 

Alberto Durero
José Guadalupe Posada
Vermeer van Delft
Hans Holbein el Joven


 

Chatea sobre el arte desde el renacimiento hasta el arte cnceptual del siglo 20

En nuestra sala de chat puedes platicar sobre el arte, la música y otros temas.
Manténte informado sobre los sucesos de la actualidad y checa la sección de noticias.
Información sobre Morelos, México y el mundo.
InfoMorelos.com

DISEÑADO PARA UNA VISUALIZACIÓN ÓPTIMA CON IE4 O SUPERIOR Y UNA RESOLUCIÓN DE 1024 X 768 PIXELS. WEBDESIGN © 2002-2008 ONDA MULTIMEDIA