LOS MUNICIPIOS

AMACUZAC
AYALA
ATLATLAHUCAN
AXOCHIAPAN
COATLAN
CUERNAVACA
CUAUTLA
HUITZILAC
JANTETELCO
JIUTEPEC
JOJUTLA
JONACATEPEC
MAZATEPEC
MIACATLAN
OCUITUCO
PUENTE DE IXTLA
TEMIXCO
TEMOAC
TEPOZTLAN
TEPALCINGO
TETECALA
TETELA
TLALNEPANTLA
TLALTIZAPAN
TLAQUILTENANGO
TLAYACAPAN
TOTOLAPAN
XOCHITEPEC
YAUTEPEC
YECAPIXTLA
ZACATEPEC
ZACUALPAN
ZAPATA

Puente de Ixtla se encuentra entre los 18° 43 y 18° 27' de latitud, y entre los 99°11 y los 99° 22' de longitud. Al norte colinda con Miacatlán, Xochitepec y Tlaltizapán; al sur con el estado de Guerrero; al oeste con Mazatepec y Amacuzac y al este con Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenago. La temperatura media anual es de 25°C.

La flora está compuesta principalmente por jacaranda, tabachín, casahuate, ceiba y bugambilia. La fauna cuenta con venado cola blanca, jabalí de collar, mapache, tejón zorrillo, armadillo, liebre, conejo común, coyote, gato montés, comadreja, cacomixtle, tlacuache, murciélago, pájaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilote, áura, cuervo, lechuza y aves canoras y de ornato y se cultivan mango, aguacate, guayaba, zapote prieto y mamey Así mismo, son importantes los viveros de plantas y flores de ornato.

Turismo:

En el municipio de Puente de Ixtla existen varios edificios de caracter religioso del siglo XVIII.
Otro atractivo son la hacienda de San José y la de San Gabriel;
El atractivo turístico más importante es la laguna de Tequesquitengo que cuenta con casi cinco kilómetros de diámetro; ahí se puede practicar el esquí acuático y pasear en lanchas, además de que recientemente se ha comenzado con la construcción de un parque turístico en los alrededores de la laguna que contribuirá a elevar significativamente el nivel de la infraestructura turísitica en la región sur del estado de Morelos. Como consecuencia de ello, se creará un número considerable de puestos de trabajo directos e indirectos.
Así mismo, los balnearios Hacienda Vista Hermosa, La Rivera y la Fundición y el Hotel posada Tehuixtla, ofrecen un ambiente refrescante.

Puente de Ixtla

“Lugar donde abunda la obsidiana”